sábado, 23 de abril de 2016

Atléticos esperan para mayo a Henderson Álvarez

Todos los años escuchamos decir lo mismo: el beisbol carece de lanzadores, pero los Atléticos de Oakland han roto el molde y comprobado lo contrario. 

Oakland es una organización que se ha destacado durante más de una década por desarrollar pitchers para luego negociarlos por prospectos, ya que su presupuesto no les da para mantenerlos en el equipo. Tim Hudson, Mark Mulder, Barry Zito, Dan Haren, Rich Harden y Joe Blanton son algunos de ellos.

Durante el receso invernal se hicieron de los servicios del venezolano Henderson Álvarez para ocupar un lugar en la rotación. La operación del hombro derecho a la que fue sometido el carabobeño en julio de 2015 le impedía iniciar la campaña con su nuevo equipo. Para eso el conjunto californiano contrató a Félix Doubront, para asumir el lugar de su compatriota y ser el quinto abridor.


Lo que podía asomar un escenario con dos venezolanos en la rotación de un equipo en las grandes ligas, ya no lo será, por lo menos en esta zafra. Doubront fue sometido hace una semana a la operación Tommy John y estará por lo menos 15 meses fuera de acción. 

Los Atléticos visitan a los Azulejos de Toronto este fin de semana y desde el Rogers Centre pude conversar con el manager Bob Melvin, para conocer el estatus de Álvarez. “Estaba evolucionando bien. Pero no sabemos exactamente cuando pueda volver al equipo. Nosotros esperamos contar con él (Álvarez) para mayo”, expresó Melvin luego de la victoria de los Atléticos en el primer juego de la serie. 

Melvin que resaltó la labor de su abridor del viernes, Sonny Gray, también habló en términos positivos de sus serpentineros. Los resultados respaldan su comentario, en el que afirma que tienen lanzadores listos para asumir la baja de los dos venezolanos.

El nativo de Valencia inició el miércoles pasado su preparación en ligas menores, de cara a su regreso al equipo grande. El derecho lanzó con el Stockton Ports sucursal Clase A de los Atléticos y en su primera salida realizó 30 envíos, completó 3 entradas y permitió una carrera. Ahora el siguiente paso de la rehabilitación es llegar a los 50 pitcheos para luego escalar a 65 y quedar listo para hacer su debut esta campaña.


El estratega también lamentó la baja de Doubront, pero indicó que son cosas normales que suceden en el beisbol y hay que seguir adelante. “Fue un golpe duro, pero tenemos buenos lanzadores que puedan asumir esa responsabilidad”, finalizó Melvin quien ya se preparaba cambiarse luego de haber respondido todas las preguntas de la prensa.

Oakland pierda piezas importantes todas las temporadas, pero siempre tienen jugadores para reemplazar esas ausencias y aún poder competir. Al momento de escribir estas líneas los Atléticos se encuentran en la cima de la división Oeste de la Liga Americana igualados con los Vigilantes de Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario