Nombrar a la ciudad de Toronto para muchas personas es sinónimo de frío, incluso para los jugadores de otros equipos que visitan la capital financiera de Canadá. Sin embargo pocos saben de lo caluroso que puede ser el verano, peor que los meses más calientes en Maracaibo o Cumaná, dos ciudades con altas temperaturas en Venezuela.
Pasada las 5 de la tarde salió el equipo de los Medias Blancas de Chicago para realizar su entrenamiento previo al primer juego de la serie de tres compromisos ante los Azulejos. El venezolano Avisail García salió al terreno con un gorro que se le ve a la mayoría de las personas en invierno, pero sin dudarlo mucho luego de haber calentado y estirado se lo quitó para no usarlo más durante la práctica.
Nick Renteria, manager de los patiblancos, observaba a sus muchachos sentado en uno de los escalones del dogout. " Yo creo que los ajustes ha hecho no han sido grandes, la experiencia que ha tenido sobre los últimos tres o cuatro años le han ayudado bastante", expresó el estratega de origen mexicano refiriéndose a García . Él ha avanzado en su confianza, en su rutina y en la consistencia que entrena a diario, eso lo ha impulsado a poder hacer lo que está haciendo. Mantener una consistencia realmente buena". concluyó Renteria.
García luego de haberse estirado en la parte de foul entre el home plate y la inicial (donde habitualmente lo hace el equipo visitante), se dirigió hacia el jardín derecho para soltar su brazo con el cubano José Abreu. No fue mucho lo que soltó ya que estaba pautado para batear en el primer grupo.
El venezolano Omar Narváez, el dominicano Melky Cabrera, el cubano José Abreu, Todd Frazier y el anzoatiguense abrieron la práctica de bateo de Chicago y a diferencia de la mayoría de los equipos, su manager fue el que les lanzó. La mayoría de los pilotos se ubican detrás de la jaula protectora para observar a cada jugador y para observar todo el terreno.
El jardinero derecho de los WhiteSox le da crédito al trabajo que realizó en el receso de temporada en Miami y que año tras año le han beneficiado para ser un mejor bateador. " Las cosas están saliendo muy bien, estoy muy positivo y enfocado. Aprendiendo, cada día se aprende más en la pelota", dijo el nativo de Anaco.
Al terminar de batear se dirigió al dogout junto su compañero Abreu, ambos sudando por el calor, directo a tomar agua. "Tú para tener una buena temporada aquí (grandes ligas) sólo debes de hacer dos meses buenos buenos, lo demás es mantenerse", manifestó el inicialista de Chicago, que le parece bastante injusto que su compañero no ha recibido ninguna distinción como jugador de la semana.