La serie que disputarán ambas novenas será la tercera que se disputa en el Palacio Sultán,, en todas el conjunto de San Diego ha estado presente.
Para 1999 los Rockies y los Padres se enfrentaron en Monterrey siendo la última ocasión que México tenía una serie inaugural, para esa ocasión Vinicio Castilla fue la figura anfitriona al ser la máxima figura mexicana para ese momento. En esta ocasión Adrián González ocupará ese lugar.
"Estoy muy entusiasmado de regresar a México para jugar una serie contra mi ex equipo", dijo el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González. "Esta serie será memorable para todos los involucrados, ya que esta visita a Monterrey es para recompensar a los fanáticos del béisbol en México por su apoyo interminable del juego que todos amamos".
Además de lo mucho que significa tener una serie de ronda regular fuera de Estados Unidos, los aficionados de este deporte en México deben festejar que tendrán al actual campeón de la Liga Nacional en su tierra. También podrán observar a Julio Urias si logra hacer el equipo en los campos de entrenamiento y al tapatío Christian Villanueva.
Este es una gran noticia para el beisbol latino, especialmente para el azteca que año tras año hace esfuerzos por incrementar su cuota de jugadores a pesar de lo complicada que son las negociaciones entre los equipos y las organizaciones de MLB.
En marzo de 2016 Astros y Padres disputaron dos compromisos de exhibición en la Ciudad de México, esta fue la última ocasión que se disputaba un choque en tierra azteca, sin embargo esta serie de 2018 le abrirá las puertas a otras plazas de esta nación como Guadalajara y Ciudad de México cuando tenga su nuevo estadio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario