jueves, 13 de octubre de 2016

Julio Urías ni para el cuarto ni para el quinto juego


El mexicano Julio Urías una vez más estuvo inmerso en la incertidumbre de cuando iba a lanzar, si el cuarto o el quinto compromiso de la Serie Divisional. Lo cierto es que no abrió ninguno de los 2 compromisos. El manager Dave Roberts se inclinó por los experimentados Clayton Kershaw y Rich Hill respectivamente, a pesar que ambos contaban con 3 días de descanso para el momento de su salida.


No es un secreto que los números de Kershaw en Playoffs son muy diferentes a los de ronda regular, pero sin duda es el As de los Dodgers, pero sí a eso se le suma que lo vas a usar en un partido tan crucial y con menos descanso del indicado.

El zurdo en las últimas 4 campañas luce un promedio de carreras limpias permitidas por debajo de 2.15 en cada una de ellas, mientras que en 5 postemporadas sin contar esta sólo ha dejado en una ocasión el PCL por debajo de 3.00 (2.63). Aún así Roberts decidió darle la responsabilidad en el cuarto juego ante los Nacionales en Dodgers Stadium.

Para el quinto decisivo volvieron la especulaciones sobre sí el joven de Culiacán subiría al morrito como abridor, pero nuevamente lo dejaron en el bullpen y le dieron la responsabilidad a Hill. Este experimentado lanzador también con 3 días de descanso y además venía de caer derrotado el domingo en el segundo partido.

¿Por qué no le dieron la confianza a Urías en el cuarto juego?


Era el momento indicado para enfrentarse al cuarto en la rotación de Washington y en casa. Ciertamente no había mañana para Los Ángeles y el mexicano no ha lanzado jamás en postemporada, pero demostró en sus últimas presentaciones lo que puede hacer y fue de gran ayuda para el conjunto californiano.

Y te daba la oportunidad de ganando tener a tu As para el juego decisivo también ante el mejor lanzador de tu rival, Max Scherzer.

Sí bien los Dodgers nivelaron la serie, ese era el primer objetivo, pero no el final. De perder el quinto juego la estrategia de Roberts habría fracasado.

¿Debió abrir Urías el cuarto compromiso?

Lo sabremos en unas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario