lunes, 10 de julio de 2017

¿Cachorros? Página pasada


En un día muy soleado y caluroso, Miguel Montero tuvo su primera experiencia en el Rogers Centre, con su nuevo equipo, los Azulejos de Toronto. Días antes se había unido a sus compañeros en Nueva York, para una serie contra los Yanquis. 

No es un secreto que las relaciones entre el receptor venezolano y el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, no eran las mejores. Y su salida del equipo del norte de la Ciudad de los Vientos lo demostró. Pero ya “no tiene nada de qué hablar de esa organización”.“Fue algo bonito haber ganado la Serie Mundial, fue una muy buena experiencia, pero ahora soy de los Azulejos y hay que pasar la página”, fue su respuesta cuando se le interpeló por su pasado úrsido.

Montero fue dejado en libertad por la gerencia de los oseznos después de que criticara, públicamente, la falta de cuidado de los corredores en base por parte de los escopeteros de Chicago. El comentario señaló específicamente al as Jake Arrieta. Pero ahora está enfocado en las responsabilidades que tendrá al ser uno más en el clubhouse de los canadienses.“Me han recibido muy bien. Estoy agradecido con la organización de Toronto y todos los peloteros. En el poco tiempo ha sido un lugar agradable”, respondió Montero, que también expresó no saber que rol tendrá. "No hemos hablado de eso. Lo único que quiero es tratar de ayudar al equipo".

Al finalizar la práctica se le notó un poco agitado y sudado, quizás producto del intenso sol de esa tarde, aún así los pájaros azules entrenaron y disputaron el compromiso con el techo abierto.

El jugador se sentó en el dugout de la izquierda para conversar. El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas está en su primera experiencia en la Liga Americana, algo que le entusiasma porque es un nuevo reto.“Es emocionante porque es diferente. Es una nueva meta. Tenemos buen equipo de trabajo para tratar de hacer lo mejor detrás del home”, expresó. 

Como es bien sabido, el joven circuito se caracteriza por ser más ofensivo, por lo que la preparación de un receptor influye bastante en el desempeño de los lanzadores. Es necesario que un careta realice ciertos ajustes si es sometido a una mudanza de liga.

“La verdad es que Russell (Martin) me ha ayudado bastante, me ha dado algunos tips de los lanzadores. Hoy le agarré un bullpen a (Marcus) Stroman para más o menos tener una idea. Poco a poco. Obviamente es cuestión de tiempo, pero seguiré viendo videos para hacer los ajustes lo más rápido posible”, acotó. También recordó los momentos que tuvo años atrás con su nuevo compañero cuando fueron rivales en la división oeste de la Liga Nacional. Martin era el catcher de los Dodgers de Los Ángeles y Montero de los Cascabeles de Arizona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario