jueves, 9 de noviembre de 2017

Mexicanos en busca de la mejor oferta



Terminó la serie mundial y horas más tarde casi 150 peloteros se convirtieron en agentes libres en las grandes ligas. Durante la temporada muerta los equipos buscarán reforzar sus nóminas con las piezas más importantes disponibles, según las necesidades de cada conjunto.
Jaime García, que esta temporada vistió 3 uniformes diferentes es uno de los jugadores mexicanos que aspira firmar un nuevo contrato. El zurdo inició en 2016 con los Bravos de Atlanta con quien dejó marca de 4-7 con 4.30 de Porcentaje de Carreras Limpias en 133 entradas. En julio pasó a los Mellizos de Minnesota con los que sólo tuvo una presentación y se llevó la victoria. Días más tarde antes de cerrar la fecha de cambios pasó a los Yanquis de Nueva York, el nativo de Reynosa no pudo ser efectivo con los Mulos, razón por la cual tuvo poca participación en la postemporada.
García, de 31 años puede ser un serpentinero que ayude una rotación como cuarto o quinto brazo. Zurdo y con promedio de más de 150 episodios entre las últimas tres zafras son razones por las cuales podrá conseguir un nuevo contrato.


Yovani Gallardo, otro brazo importante que estará libre durante este invierno. El michoacano no tuvo su mejor campaña, la liga americana no le ha favorecido. En sus últimas tres temporadas desde que fue cambiado al joven circuito luce un registro negativo. A excepción de 2015 cuando jugó con los Vigilantes de Texas (13-11) y también tuvo buena salida en esa postemporada. Si bien Gallardo no ha podido repetir los números que dejó en zafras con los Cerveceros de Milwaukee, regresar a la liga nacional le pudiese favorecer.

Jorge De La Rosa que la zafra anterior estuvo con los Cascabeles de Arizona después de estar ocho campañas con los Rockies de Colorado también es agente libre. El oriundo de Monterrey sin duda ya pasó sus mejores años, pero todavía puede ser un brazo que aporte a un club de grandes ligas desde el bullpen. El zurdo militó la mayor parte de su carrera con los Rockies en el Coors Field, parque para bateadores, sin embargo su registro es positivo (86-61). En 2017 dejó record de 3-1 con 4.21 de PCL en 51.1 innings de labor.

Oliver Pérez es otro de los aztecas sin equipo para 2018. El experimentado zurdo con 15 años en las mayores firmó un contrato en 2015 con los Nacionales de Washington, con quienes jugó las últimas dos temporadas. Aunque los números del nativo de Culiacán en temporada regular no son positivos, en la postemporada de 2016 y 2017 se vio mejor y puede ser un aspecto por lo que su agente puede lograr un contrato de un año o mejor aún uno multianual que le garantice a Pérez terminar su carrera con el equipo que firme en este invierno.


Miguel González ha sido un brazo de mucho uso para su novena en los últimos años, no es sencillo estar en su situación al ser bajado en varias ocasiones durante la ronda regular y ser llamado nuevamente al equipo grande para lanzar al día siguiente. Durante varias ocasiones le tocó al "Mariachi" lidiar con esa situación, especialmente cuando estuvo con los Orioles de Baltimore en los primeros cuatro años de su carrera en las mayores. Rick Renteria también lo aprovechó durante gran parte de 2017, sin embargo fue cambiado a los Vigilantes de Texas con quienes culminó la zafra. Para 2018 el tapatío no tiene contrato garantizado por lo que será otro serpentinero disponible en el mercado.

Estos son algunos de los mexicanos agentes libres para este invierno, esperemos que todos puedan firmar un contrato de grandes ligas o en el peor de los casos uno con invitación a los campos de entrenamiento y puedan quedarse en el roster. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario