El sonoreño Marco Estrada vio recompensado su esfuerzo y su buena labor en lo que va de temporada al ser el único mexicano seleccionado al Juego de las Estrellas a disputarse el próximo martes en el Petco Park de San Diego.
El abridor de Toronto será el undécimo azteca y el noveno lanzador en ser parte de un juego de las luminarias.
Sin ninguna duda Estrada ha sido el lanzador más consistente de los Azulejos en esta campaña. Sumado a eso, su promedio de carreras limpias es de los mejores en todas las mayores desde la mitad de la zafra anterior al día de hoy.
Sin embargo, el lanzador ha venido sintiendo molestias en su espalda en sus últimas presentaciones.
“Quiero ser capaz de lanzar. Sería mi primera vez en un Juego de las Estrellas y podría ser la única, pero el equipo tiene que ser lo primero. Si no puedo lanzar para mi equipo en este momento, no debería hacerlo en cualquier otro lugar”, dijo Estrada en rueda de prensa en el Rogers Centre.
Estas palabras ponen en duda la participación de Estrada en el All Star Game. Aunque aseguró que esperara hasta último momento. “Vamos a darle un par de días. No hemos tomado la decisión definitiva. Podría ser aconsejable tomar unos días de descanso y si eso significa no lanzar en el Juego de las Estrellas no puedo hacer más nada, pero en este momento aún no lo sé”.
El año pasado Estrada logró perfeccionar su cambio de velocidad. Esto lo llevó de ser un serpentinero promedio o incluso por debajo, a codearse entre los mejores de la MLB.
El mexicano indicó que significa mucho para él haber sido escogido para el gran encuentro y destacó que su selección demuestra que no es necesario tirar más de 95 millas para poder triunfar.
“Quiero mostrarle a los chicos de las escuelas que piensan que no tiran con tanta fuerza que eso realmente no es lo más importante”, resaltó el derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario