El Coors Field desde 1995 ha sido la casa de los Rockies de Colorado y siempre se ha caracterizado por ser un paraíso para bateadores. Condición que han sabido tratar los directivos del equipo para contar con jugadores que logren aprovechar las condiciones de su estadio para deleitar a los fanáticos con sus largos batazos.
Desde los 90 con toleteros como el mexicano Vinicio Castilla, el venezolano Andrés Galarraga, Dante Bichette y Larry Walker, denominados los "Bombarderos de la Calle Blake". Una generación inolvidable para los aficionados del conjunto de Denver y los que siguen el beisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo no lograron llevar al equipo a ningún título, tampoco a series mundiales.
En el presente, los rocosos también cuenta con bateadores de poder que deleitan a los aficionados que asisten a apoyar al equipo de Colorado. Nolan Arenado, el novato sensación Trevor Story y el venezolano Carlos González. Este último ha sido noticia días recientes.
"Estoy muy contento, muy orgulloso de su carrera y del año que está teniendo, ha hecho cosas increíbles con esta organización", declaró el mexicano Castilla, que disparó 320 bambinazos en la Gran Carpa, la mayoría con los Rockies. "Y sigue siendo un chamaquito, que va a seguir mejorando en cada aspecto".
Castilla, que ha tenido la oportunidad de seguir de cerca la carrera de González con los Rockies, cuyos comienzos datan del 2009, por ser un asistente a la gerencia general de la novena de las Montañas Rocosas.
"Te puede ganar un juego de cualquier manera, tanto con un toque de bola, como con un jonrón, con una base robada, una jugada defensiva o un tiro para sacar a un corredor en las bases. Es un peloterazo muy completo. Es de los que a la gente que le agrada la pelota, le gusta venir al estadio a ver", elogió Castilla.
"Es la organización que me dio la oportunidad de establecerme como un pelotero de Grandes Ligas", rememoró Castilla y agregó: "Estoy muy contento, muy agradecido que después de que haya terminado mi carrera siga trabajando para ellos. Me han tratado siempre de maravilla. Estar dentro del béisbol es lo que más me gusta", expresó el nativo de Oaxaca, que a sus 49 años luce físicamente como si estuviera listo para hacer swing y disputar un partido.
"Es lo que sé hacer. Me encanta estar uniformado, seguir compartiendo con todos los muchachos en el club house, en el dugout, en el terreno de juego. Es algo que está en mi sangre. Hasta donde yo pueda voy a estar desempeñando un cargo dentro del béisbol", afirmó.
Recientemente surgieron rumores que los Rockies podían negociar a Cargo para reestructurar su equipo a un futuro a corto plazo. También sonó la versión que el zuliano deseaba llegar a un equipo competitivo.
Ambas fueron desmentidas.
El gerente general del equipo, Jeff Bridich, habló con Chris Cotillo de MLB Daily Dish vía The Score, expresando que no tienen "mucho deseo" por cambiar a González y que "se mantendrán pacientes hasta el cierre del mercado".
Aún quedan 20 días para la fecha tope para cambios en la MLB, veremos sí los Rockies mantienen su decisión o surge algún equipo que con una propuesta los haga cambiar de decisión.
Por los momentos Castilla y los fanáticos de Colorado podrán seguir disfrutando de CarGo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario