Curiosamente Colombia tuvo su primer participante en las grandes ligas a comienzos del siglo XX, mucho antes que Venezuela y la República Dominicana. Las 2 naciones que más exportan peloteros al mejor beisbol del mundo.
Luis Castro realizó su primera aparición en las mayores con los Atléticos de Filadelfia, un 23 de abril de 1902, el nativo de Medellín se convirtió en el segundo latino en decir presente en el beisbol norteamericano, después del cubano Esteban Bellán.
Transcurrieron más de 7 décadas para que el país cafetero tuviese su segundo integrante en la MLB, Joaquín Ramírez, un 6 de julio de 1974 con los Angelinos de California.
Este sábado, Colombia vivirá un momento único en la historia de este deporte. Dos lanzadores de esta tierra se estarán midiendo por primera vez en un juego de Grandes Ligas. Julio Teheran se enfrentará a José Quintana en el partido entre los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago.
Teheran, nacido en Cartagena, no comenzó de la mejor forma, pero debido a la mala temporada de los Bravos es una de las piezas más cotizadas para reforzar a cualquier equipo en la lucha por un boleto a la postemporada.
Por el otro lado, Quintana que es oriundo de Arjona ha tenido una campaña opuesta a la de su compatriota. El zurdo de Chicago tenía registro de 5-1 luego de sus primeras 7 aperturas esta zafra y llega a su presentación de este sábado con registro negativo (6-8).
Uno atraviesa una gran racha, el otro no tanto, lo importante es que será un momento histórico para el país suramericano y los seguidores y amantes de esta disciplina en Colombia la disfrutarán.
Ojalá sea el primero de muchos que vengan a un corto y mediano plazo para esta nación, que sin duda ha mostrado su crecimiento en deporte del bate y la pelota. Es así como el año que viene disputarán su primer Clásico Mundial de beisbol, luego de dejar en el camino a Panamá, Italia y España, 3 selecciones que ya habían participado en ediciones anteriores.
Celebra Colombia, latinoamérica y todos los seguidores del beisbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario