domingo, 3 de julio de 2016

Marco Estrada a lo mero macho



Luego del maratónico encuentro de 19 episodios y agotadora jornada para el bullpen de ambos conjuntos, no le quedó opción a John Gibbons que darle la pelota a Marco Estrada para el día sábado, a pesar de sus inconvenientes físicos.

El mexicano, que lleva semanas con molestias en su espalda, no dudó en tomar la bola para subir a la lomita y tratar de ayudar a sus compañeros y al equipo. Estrada batalló y mantuvo a raya a los bateadores de los Indios, para encaminar el triunfo de los Azulejos 9-6 y de esta forma cortar la racha de 14 victorias consecutivas de Cleveland.


“Me estaba doliendo la espalda y creo que todos saben. Trate de hacer lo mejor que pude. Ganamos con lo que yo tenía, estoy feliz que por lo menos pude tirar 5 entradas”, expresó el nativo de Sonora, que recibió cuadrangular ante el primer rival que enfrentó, Rajai Davis. Sin embargo logró ponchar a los siguientes 3 rivales para sacar la entrada.

“Ellos sabían que me estaba doliendo. Llevo al menos 4 aperturas que me ha molestado. Hoy fue unos de los días que tenía el dolor más fuerte, pero jugamos 19 innings ayer y yo sabía que tenía que tomar la pelota hoy y darles innings”, comentó el abridor de los BlueJays, que estaba consciente del desgaste que tuvo el equipo el día anterior en especial el bullpen. Un total de 10 lanzadores subieron a la lomita por Toronto, aunque 2 de ellos (Ryan Goins y Darwin Barney) son jugadores de posición.
ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A ESTRADA   


“Todo lo que quería hacer hoy era darle 5 entradas y gracias a Dios lo hice”, puntualizó Estrada, que no sólo le dio 5 episodios a su equipo sino que los dejó arriba en el marcador. Lamentablemente una vez más el relevo no logró mantener la ventaja para que él se apuntara la victoria.

Josh Donaldson y Michael Saunders se encargaron de colocar arriba nuevamente a los Azulejos en el octavo inning, lo que le dio la oportunidad al mexicano Roberto Osuna de cerrar el partido y apuntarse otro rescate. Así fue, el sinaloense retiró el noveno acto para completar el triunfo de Toronto y sumar su salvado 16 de la temporada.


De esta forma los Indios vieron cortada su seguidilla de 14 lauros en fila, sin embargo es la racha más larga de la franquicia.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario