El último mes de la temporada fue muy productiva para varios venezolanos en las mayores, pero infortunio para otros. Un total de 8 criollos realizaron su debut en el mejor beisbol del mundo, para incrementar la cifra a 360.
Octubre, mes en donde sólo juegan los mejores, es el momento para el cual se preparan todos los equipos desde que llegan a los campos de entrenamientos a finales de cada febrero.
Este fin de semana 7 equipos luchaban por los últimos 4 boletos a los playoffs,
Mets y Gigantes se quedaron con los comodines de la Liga Nacional, mientras que Azulejos y Orioles los de la Americana.
Mets contaba con 2 criollos en su roster; Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores.
Gigantes con 4; Albert Suárez, Ehire Adrianza, Gorkys Hernández y Gregor Blanco. Azulejos cuenta con Ezequiel Carrera y Dioner Navarro, mientras que los Orioles son el único equipo de los 10 clasificados sin venezolanos.
Los actuales monarcas de la Liga Nacional no podrán contar con Flores debido a una lesión, es uno de los 3 criollos fuera de la fiesta de octubre por lesión.
Los Nacionales de Washington que se quedaron con el banderín del Este del viejo circuito sufrió la baja de su receptor el carabobeño Wilson Ramos y sólo tendrán en su nomina a José Lobatón. El lanzador Yusmeiro Petit solo puede ser inscrito en caso de lesión.
Los Indios, campeones del centro del joven circuito se las verán difícil contra los Medias Rojas de Boston ya que presentan varias bajas, una de ellas es la del barquisimetano Carlos Carrasco.
Estas 3 bajas impiden que la expedición venezolana supere la marca de 20 jugadores en una Postemporada, y serán 18 los que estarán los playoffs de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario