Este martes inicia la postemporada de las Grandes Ligas con el encuentro que definirá el comodín absoluto de la Liga Americana entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.
Los equipos, que recientemente se vieron las caras en el Rogers Centre, se medirán una vez más en la ciudad canadiense, para definir quién sigue en la fiesta de octubre y quién se va a casa. Este enfrentamiento cuenta con la presencia de 3 aztecas, todos serpentineros. El sonoreño Marco Estrada y el sinaloense Roberto Osuna del lado de los Azulejos, mientras que el nativo de Michoacán Yovani Gallardo va por los Orioles.
En la tarde de este lunes ambos managers en la rueda de prensa designaron a sus respectivos lanzadores. Chris Tillman por los visitantes y Marcus Stroman por los locales. Esto no significa que Estrada y Gallardo no vean acción, ambos estarán disponibles. Sin embargo, el que puede tener más opciones de subir a la lomita es el taponero Osuna.
Lo que sí es garantía que al menos un mexicano estará en las Series Divisionales de la Liga Americana este año.
En el viejo circuito, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York disputarán el partido que les permita seguir jugando o bajar el telón en 2016.
Sergio Romo una vez más dice presente en la postemporada, la que será la cuarta en su carrera. El oriundo de Huatabampo Fernando Salas tampoco se queda atrás, ya que en 2011 ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis y también va a su cuarta experiencia en Octubre.
El caso en la Liga Nacional es mejor para los mexicanos que en la Americana, ya que con el enfrentamiento entre Dodgers y Nacionales, garantiza que al menos un azteca esté en la Serie de Campeonato del viejo circuito. No así del otro lado.
Lo cierto es que Adrián González, Julio Urias, Oliver Pérez, Romo, Salas, Estrada, Osuna y Gallardo son los mexicanos el los Playoffs de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario