jueves, 26 de octubre de 2017

Se rompió la racha a punta de batazos


Rich Hill, abridor de los Dodgers en el segundo juego de la serie no llegó a la quinta entrada, pero el conjunto de Los Ángeles inició el último tercio del compromiso con ventaja de dos carreras, situación que no pudo mantener el relevo del equipo californiano y cayeron 7-6 ante los Astros en 11 entradas.
Muchos comentaban que sí los Dodgers llegaban al séptimo episodio arriba en la pizarra tenían una muy alta probabilidad de llevarse la victoria, yo también lo pensaba así, pero como saben en este deporte no hay nada escrito. 

Con los 3 episodios en blanco que lanzaron los relevistas de Los Ángeles este miércoles sumaron 28 entradas al hilo sin permitir anotaciones, sin embargo esa racha se cortó con el imparable de Carlos Correa ante Kenley Jansen en el octavo inning, que acercó a los Astros por la mínima. Jansen tuvo que entrar al rescate de Brandon Morrow y sacar los 3 outs del octavo acto, por lo que tenía que retirar a 6 rivales para sellar el triunfo. En la novena el venezolano Marwin González conectó una recta de Jansen y se la depositó en las gradas del CF-LF para igualar las acciones. Primera rayita que recibe Jansen en la postemporada, la última ocasión que el cerrador de los Dogers recibió una anotación fue el 22 de septiembre.


El juego se fue a entradas extras y en la parte alta de la décima, José Atuve y Carlos Correra conectaron cuadrangulares consecutivos frente a Josh Fields, para silenciar el estadio y encaminar el triunfo de Houston. La ofensiva local respondió e igualó el compromiso a 5. En el 11mo inning George Springer conectó un vuelacercas ante Brandon McCarthy con uno en circulación y colocó arriba nuevamente a la tropa de la Liga Americana. Chris Devenski sí pudo mantener la ventaja y selló la victoria de los Astros 7-6 en un maratónico, pero emocionante juego.


En el partido del miércoles se conectaron 8 jonrones, de los cuales 5 fueron en entradas extras, ambas cifras son topes para un juego de serie mundial. 

De esta forma la serie se trasladará al Minuted Maid Park con un triunfo por lado. La localía que le favoreció a los Dodgers por haber ganado el viejo circuito en el juego de las estrellas, les tocará recuperarla sí desean regresar al Dodgers Stadium y coronarse luego de casi tres décadas de sequía.
Del otro lado lograron el objetivo, sacar una victoria en la carretera, ahora tendrán la posibilidad de coronarse por primera vez en la historia de la franquicia y que mejor que hacerlo en casa.

Se escribe muy sencillo, ganar tres compromisos seguidos, pero sin duda que no lo es. Son los dos mejores equipos de cada liga y ambos desean llevarse los máximos honores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario