Las actuaciones ofensivas y defensivas son importantes para ganar partidos, pero lo que pueda aportar un líder en un clubhouse sin duda puede ser más productivo aún. Este es el caso del mexicano Adrián González, que está en su cuarta temporada completa con los Dodgers, este lunes conectó uno de los 5 cuadrangulares que dio su equipo y de esta forma llegó a 17 en la zafra.
"Estábamos en buena posición para batear y los batazos salieron", expresó El Titán luego de la victoria de Los Ángeles ante Arizona el lunes, en la cual castigaron con batazos a su ex compañero Zack Greinke. De esta forma el conjunto de Hollywood se afianza en la cima con 4 juegos de diferencia sobre sus vecinos de San Francisco.
González, de 34 años, ya no es el jugador de 2008 y 2009 cuando disparó 36 y 40 vuelacercas respectivamente, pero como en el beisbol no todo es dar jonrones el mexicano sigue siendo una pieza valiosa para su novena.
Aunque sus números no son impactantes como los de esas campañas, lidera su equipo en carreras impulsadas con 78, rondea los .300 de promedio de bateo (.293) y está a 3 dobles de completar su undécima temporada con 30 o más dobles.
Serio, de poco hablar y concentrado en su trabajo dentro del terreno son unas de las características que mostró El Titán en su visita a al Rogers Centre, muy probable sea su hábito siempre que va a un estadio. Estas cualidades son las que inspiran respeto y lo ven como un ejemplo sus demás compañeros. Aunque no es de mucho hablar, siempre tiene un consejo para los más jóvenes y vaya que los Dodgers cuentan con una nómina en donde pocos superan los 30 años.
Este leve despegue de su más cercano rival no relaja a González, que se mantiene enfocado en cada juego para poder disputar su quinta postemporada en su carrera. "Hay que seguir jugando. Un día a la vez", puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario