Una mala actuación en la edición de 2013 dejó a México fuera de la segunda ronda de ese Clásico Mundial. Peor aún, fueron últimos en su grupo y les tocó disputar este año una fase clasificatoria para la siguiente edición el próximo año.
Sin embargo, la nación azteca fue sede de ese torneo, lo que les permitió ganar su boleto a 2017 y también convencer al comité organizador que podían albergar un grupo de la magna justa.
El estadio de Jalisco fue el seleccionado para que Puerto Rico, Venezuela, Italia y los anfitriones se enfrenten y busquen su pase a la siguiente instancia.
México no partirá como favorito o al menos en estos momentos no lo es, pero analizando bien su cuerpo de lanzadores pudiesen dar una gran sorpresa, más allá que tendrán el calor de su gente a favor y eso sin duda los motivará.
¿Cuál es el principal problema?
El mismo que tienen las mayorías de las selecciones. Saber que piezas estarán disponibles a participar. Sin duda muchos de ellos desean hacerlo, pero las restricciones de MLB cada vez son más fuertes y no se pueden desobedecer.
El sonoreño Marco Estrada es una pieza fundamental en la rotación de los Azulejos de Toronto que puede ser de mucha ayuda para el manager Edgar González, teniendo en cuenta que es uno de los lanzadores de mayor experiencia y más consistentes de esa nación en los últimos 2 años. Si se une a Yovani Gallardo, Oliver Pérez, Jorge De La Rosa y los jóvenes Julio Urias y Luis Cessa, no hay discusión que México puede tener su mejor actuación en este campeonato. De ser así estaría dejando fuera de competencia a Puerto Rico (subcampeón actual) o Venezuela una de las siempre favoritas.
El derecho de los BlueJays ha presentado problemas en su espalda, tanto así que fue convocado al Juego de las Estrellas está temporada y no pudo asistir. Esta es la principal incertidumbre que tiene para vestir o no la camiseta de su país. "Pues ahorita mismo no creo, por como me he estado sintiendo de la espalda y necesito descansar. Pero quién sabe de aquí allá cómo me siento", expresó Estrada después de su última salida está temporada ante los Yanquis.
La baja de Estrada de la tropa de González sería fuerte, pero sí a esa se suma que Urias y Cessa son lanzadores muy jóvenes y de alto valor para sus respectivas organizaciones, serían 3 brazos importantes los que estarían fuera.
El zurdo de los Dodgers fue mandado a parar en varias ocasiones, pero la urgencia de Dave Roberts (manager) lo llevó a usarlo para ayudar al equipo. Su estampa de gran prospecto puede llevar a la gerencia de Los Ángeles negarle el permiso.
Caso similar el de Cessa, teniendo en cuenta lo riguroso que son los Yanquis con sus jugadores especialmente los lanzadores. Esto no es algo decretado, pero es lo más posible.
¿Cuáles de estos 3 serpentineros lanzará con México? ¿Uno solo, dos, los tres o ninguno?
Esto no debe desanimar a ningún mexicano fanático del beisbol, restan más de 4 meses para el Clásico y cada jugador hará todo lo posible por representar a su país, más aún delante de su público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario