La madurez no siempre es relativa a la edad de una persona, el temple y comportamiento en un momento determinado tampoco lo es. Ese es el caso del mexicano Roberto Osuna, que este domingo se convirtió en el primer lanzador en las Grandes Ligas en arribar a los 30 salvados con tan sólo 21 años. "Se me han dado las cosas. Estamos jugando bien en general y contento por los resultados", expresó el cerrador de los Azulejos de Toronto luego de haber llegado a las 3 decenas de rescates.
El conjunto canadiense luego de la zafra de 2015 realizó varios movimientos en su tren ejecutivo, y una de las disyuntivas de la nueva gerencia era como estructurar su rotación y cuerpo de relevistas. Por esta razón se corrió el rumor que el de nativo de Juan José Ríos iba a pasar de cerrador a abridor. Ese rumor se quedó en eso, en un rumor. A poco menos de un mes para concluir la campaña, Osuna ha demostrado porque Mark Shapiro, John Gibbons y todas las personas involucradas tomaron la decisión correcta. "La salud es la clave. Si uno está saludable uno puede salir allá e intentar hacer las cosas bien. Cada vez que subo a la lomita trato de hacer mi trabajo. En el beisbol siempre hay altas y bajas", dijo el taponero.
En estos momentos el equipo de Toronto está liderando la división Este de la Liga Americana, pero cualquier descuido puede dejarlos fuera de la postemporada, es por eso que sus jugadores están totalmente enfocados en los compromisos que restan, Osuna no es la excepción. Sin embargo, el sinaloense no dejó de manifestar su deseo de participar con México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, en el cual su país será anfitrión del grupo D que se disputará en Jalisco. "A mi me encantaría, para mí sería un honor poder representar a mi país", manifestó Osuna, que también tiene pensado lanzar en la liga invernal azteca y se lo ha hecho saber a los Azulejos. "Estuve platicando con el equipo y les comenté que me gustaría lanzar en diciembre y unas 10 entradas en enero para ponerme listo para Marzo. Todo depende que tan lejos llegue el equipo aquí. Para mí siempre ha sido un sueño jugar en la liga de México".
El derecho de Toronto habló muy bien de su compatriota Julio Urias, que ha sido la gran sensación esta zafra debido a las proyecciones que le daban los especialistas en ligas menores. "Nos tocó participar en varios nacionales. Él es de Culiacán y yo de Mochis, es un excelente pelotero y excelente persona. Lo conozco desde niño, es una familia humilde y lo que ha hecho hasta ahora se lo ha merecido", concluyó el poseedor de la marca de salvados con menor edad en las mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario