domingo, 25 de septiembre de 2016

Muerte de José Fernández impactó el mundo del beisbol


Arrogante, soberbio o presuntuoso pueden ser unas de las características de la personalidad que demostraba José Fernández cuando estaba en la lomita, pero las personas que lo conocieron comentan que es absolutamente todo lo contrario. 

Cubano que como muchos pasó por momentos difíciles en su niñez como vender tomates y ajo entre otras cosas. Sobrevivió a 2 intentos fallidos para desertar de su isla y finalmente en el tercer intento logró llegar a Estados Unidos. El mar que le permitió enrrumbarse al camino del éxito en 2008, hoy 25 de septiembre de 2016 le pone fin a su vida a los 24 años.


Hoy el clubhouse de los Yanquis era otro. En el ambiente se sentía tristeza, nostalgia, caras que aún no podían asimilar la perdida repentina de un jugador con una carrera prometedora. Starlin Castro, Michael Pineda, Gary Sánchez y Luis Severino, entre otros, miraban incrédulos las noticias donde un funcionario de un cuerpo de seguridad en Miami daba parte del accidente marítimo donde falleció Fernández. 

Antes del partido entre los Yanquis y los Blue Jays en el Rogers Centre, se guardó un minuto de silencio en memoria del pitcher de los Marlins.

Su carrera

Fernández fue un lanzador que deslumbró a los seguidores de este deporte en 2013, al punto de llevarse el galardón de Novato del Año, 12-6 con 2.19 promedio de carreras limpias y 182 ponches fueron sus números esa campaña.


En mayo de 2014 fue sometido a la cirugía Tommy John, por lo que se perdió toda la temporada y sólo pudo realizar 8 presentaciones.

Regresó en 2015, luego de 13 meses de espera pudo subirse nuevamente a un montículo para lanzar en un partido oficial de los Marlins. "He esperado 13 meses", dijo Fernández en ese momento. "Si algo aprendí es cómo ser paciente a mi edad", agregó el cubano que en ese momento contaba con 22 años. Finalizó esa zafra también con marca positiva 6-1 con 2.92 de efectividad.


En 2016 inició desde el primer día con su equipo, lo que pintaba como una gran temporada para el nativo de Santa Clara. Semanas atrás superó por primera vez los 200 abanicados en una temporada, 16 victorias y 2.86 promedio de carreras limpias lo colocaban como candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional. El pasado 20 de julio se midió a los Nacionales de Washington y le propinó 8 ceros, 12 ponches y además se llevó la victoria, que fue la última en su carrera.
eDuro golpe a la familia de este joven jugador en especial a su madre y a su abuela, a la organización de los Marlins y a todos los seguidores del beisbol.  

El beisbol le rinde tributo a Fernández








No hay comentarios.:

Publicar un comentario