viernes, 16 de octubre de 2015

Estrada buscará robar la localía y poner arriba a Toronto

Luego de extenderse al máximo ambas Series Divisionales de la Liga Americana, este viernes los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City iniciarán en el Kauffman Stadium la lucha por el boleto que pueda llevarlos a la Serie Mundial.

Los Reales, actuales campeones del joven circuito, tendrán la ventaja de localía y la experiencia de haber pasado por esta instancia la zafra anterior.

Los Azulejos, que llegan a Kansas City con la motivación de haber levantado un 0-2 ante los Vigilantes de Texas, tendrán la tranquilidad de que su ofensiva despertó y fue en los últimos 3 partidos de la misma manera que en la temporada regular.


Marco Estrada será el encargado de iniciar el primer compromiso por el conjunto canadiense. El manager John Gibbons ha destacado la labor del equipo y sobre todo el desempeño del mexicano, quien terminó la ronda regular con 3.13 de efectividad (quinta mejor en la Liga Americana). “Estoy emocionado por darle comienzo a esto", expresó Estrada, quien tuvo una sólida actuación en su primera presentación en estos Playoffs, al laborar 6.1 entradas y permitir una sola rayita.

"Vislumbro tirar strikes, ponerme arriba en la cuenta y tratar de sacarlos fuera de balance", dijo el sonorense. "Es [Kauffman Stadium] un parque bien grande y trataré de sacarle provecho. Voy a atacar la zona de strike como lo he hecho todo el año y seguir lo que me pida Navarro (Dioner)", concluyó el derecho de Toronto.

Del otro lado, Edison Volquez subirá a la lomita por los locales. El dominicano fue el caso contrario del mexicano. Fue de más a menos en la campaña y en su apertura del tercer compromiso ante los Astros de Houston el pasado lunes no se vio dominante, permitió 3 carreras en 5.2 episodios de labor y cargó con la derrota.


Estos dos equipos tuvieron un altercado en la visita de los Reales al Rogers Centre a finales de julio, debido a que Volquez le tiró envíos muy cerca de la humanidad de Josh Donaldson y posterior al encuentro surgieron declaraciones polémicas de los jugadores.

Volquez manifestó que seguirá lanzando en la esquina interna a los bateadores y también mantendrá la pelota bajita. "Todos sabemos que Toronto es mejor equipo que Houston", comparó Vólquez. "Tienen peloteros más veteranos y más bateadores de poder. Vamos a concentrarnos en nuestro plan de juego para hacer todo lo que esté en nuestras manos para ganar", puntualizó el quisqueyano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario