martes, 20 de octubre de 2015

Se desataron las ofensivas

Con una contundente emboscada en la tercera entrada, los Azulejos sacaron del encuentro al dominicano Johnny Cueto, para encaminar la victoria de Toronto 11-8 sobre Kansas City y descontar en la serie.

Los fanáticos del conjunto canadiense respondieron al llamado para llenar el Rogers Centre a su máxima capacidad, ambiente digno de postemporada. Sin embargo, los Reales silenciaron temprano a los presentes cuando en la primera entrada Alcides Escobar abrió el compromiso con triple al jardín derecho y seguidamente cruzó la registradora con rodado por la intermedia de Ben Zobrist.


Ese fue el primero de los cuatro imparables que conectó el venezolano en el partido y llegó a 10 encuentros en playoffs con más de un indiscutible. Cueto no pudo hacer lo mismo que sus compatriotas Edilson Vólquez y Yordano Ventura en los 2 primeros juegos en Kauffman Stadium, opacar la ofensiva de los Blue Jays, que le fabricaron 8 carreras en 2 entradas.

El nativo de San Pedro de Macoris se convirtió en el primer lanzador en la historia en aceptar 8 anotaciones y tener a 11 corredores en circulación en 2 episodios de actuación en un juego de postemporada.


Los bateadores de Toronto se mostraron agresivos ante los envíos de Cueto, quien no mostró efectividad en sus envíos. Mientras que Marcus Stroman a pesar de haber sido bateado, contó con el respaldo de sus compañeros.

El “novato sensación” permitió 11 imparables en 6.1 actos de labor, pero recibió 4 carreras y se apuntó su primer lauro en esta instancia. “Fue ina batalla difícil… Pero es la postemporada, tienes que hacer todo para limitar al otro equipo”, expresó el derecho luego del partido.


Ryan Goins, quien no fue recibido de la mejor forma por todos los presentes, luego de su incidente defensivo en el segundo choque de la serie, respondió con el madero. El segunda base conectó doble en el segundo capítulo que volteó la pizarra y colocó arriba a los locales. En el quinto inning sonó un cuadrangular que aumentó la ventaja. Antes del juego de este lunes, Goins sumaba 2 imparables en 23 turnos para un terrible promedio de .087.



Josh Donaldson y Troy Tulowitzki también conectaron un vuelacercas cada uno, claves en el triunfo de la tropa que dirige John Gibbons.

El dominicano José Bautista, que este lunes cumplió 35 años de edad, ligó de 3-1 con 2 boletos y una empujada. El venezolano Franklin Morales realizó su debut en estos playoffs al lanzar la octava entrada, permitió una rayita y otorgó un pasaporte.


El carabobeño Salvador Pérez se fue en blanco en 5 visitas al plato. Roberto Osuna, quien presentaba molestias en una uña en su mano de lanzar, fue llamado por Gibbons para subir al montículo debido a que el relevo de los Azulejos fue castigado por los bates de Kansas City. El mexicano sacó los dos tercios para sellar la victoria. “Tiré 2 sliders y no sentí molestias, la uña está mejor”, puntualizó Osuna.

Este martes se jugará el cuarto de la serie y R.A. Dickey será el encargado de subir a la lomita por los locales para buscar nivelar la serie, mientras que Chris Young lo hará por los Reales para intentar dejar a su equipo a un triunfo del pase a la serie mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario