martes, 6 de octubre de 2015

Piratas buscará frenar a Cachorros para regresar a una Serie Divisional

Sin duda que un manager no hace milagros, pero sí puede terminar de engranar a un equipo para lograr un objetivo. Ese fue el caso de Joe Maddon, estratega que llegó a Chicago en el receso de la temporada pasada con el propósito de cambiar el rumbo de los Cachorros en las últimas campañas. Maddon apuntó a los Playoffs antes de llegar a los entrenamientos primaverales y logró la primera de sus metas.

El miércoles los Piratas recibirán a los Cachorros en el partido que definirá el comodín absoluto de la Liga Nacional.

El conjunto de la ciudad de los vientos llega en gran forma para afrontar la siguiente fase, ocho victorias consecutivas, el mejor cierre de campaña en la historia de la franquicia. Pero como este deporte no solo es motivación, hay otros factores que inclinan la balanza para la tropa de Maddon, aunque el compromiso se efectuará en el PNC Park de Pittsburgh.


Los Cachorros finalizaron la zafra con registro de 48-33 en la carretera, el mejor de todas las mayores, además de haberle ganado la serie particular a los Piratas 11-8 en general y 6-4 en su casa. Otra ventaja para los Cubs será que contarán en la lomita con Jake Arrieta, líder en triunfos (22) esta temporada en todas las grandes ligas. El derecho tuvo marca de 13-1 con efectividad de 1.60. Mientras que contra su rival del miércoles tuvo récord de 3-1 con efectividad de 0.75 en cinco aperturas. Limitó a los bateadores de Pittsburgh a .151 de promedio.

¿Será suficiente haber sido el mejor equipo en condición de visitante y tener a uno de los mejores esta temporada en la lomita para ese juego?

Quizás sí, pero los Piratas no se quedan atrás, sólo los Cardenales y los Dodgers ganaron más encuentros en casa que los dirigidos por Clint Hurdle, además de haber tenido el segundo mejor registro en todas las mayores. Los filibusteros tendrán en la lomita a Gerrit Cole, quien también sumará votos para el Cy Young del viejo circuito, aunque muy probable se quede corto en la lucha con Arrita y Zack Greinske, pero el As de Pittsburgh sumó 19 lauros en la zafra y dejó marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 2.13 ante la ofensiva de Chicago.


En la temporada anterior los Piratas también llegaron al partido entre comodines y cayeron en su casa ante los monarcas de 2014, los Gigantes ¿Podrán este año revertir esta situación?

"Vamos a poner nuestro listón bien alto y yo apunto a los playoffs y la Serie Mundial. Y estoy convencido de ello", palabras de Maddon en una rueda de prensa antes de iniciar la campaña, ya alcanzó su primer propósito ¿Logrará seguir luchando para llegar a la ansiada Serie Mundial? Lo sabremos en horas de la noche de este miércoles.

1 comentario: