domingo, 10 de abril de 2016

Estrada devolvió la alegría al Rogers Centre


Luego de caer en los dos primeros encuentros en el Rogers Centre, el compromiso era mayor para los Azulejos. La carga más pesada la llevaba el abridor Marco Estrada, quien respondió y frenó a la ofensiva de los Medias Rojas. Así encaminó la victoria de los BlueJays 3-0 y Toronto sumó su primer lauro en casa esta temporada.

Como es costumbre, los fanáticos de los Azulejos llenaron el estadio y alentaron al equipo en un domingo de beisbol. Muchos de los presentes todavía recordaban la última salida de Estrada en casa, cuando forzó el sexto juego de la serie de Campeonato ante los Reales de Kansas City. El mexicano se llevó la última victoria del conjunto canadiense en Toronto el año pasado y sumó la primera en esta zafra. 



La salida de Estrada fue rodada para que se recuperara de molestias en la espalda. Valió la pena la espera, porque su debut fue en grande.

El nativo de Ciudad Obregón le colgó siete ceros a la ofensiva de Boston, que en los dos primeros compromisos de la serie fabricó 16 anotaciones. Hoy el relevo sí fue efectivo y aguantó la ventaja para sellar el triunfo. “Aún no me siento 100%, pero sí mejor que la semana pasada. Seguiré trabajando para estar mejor en mi próxima apertura”, expresó Estrada en el vestuario luego del compromiso. 

Comentó que al llegar al dogout, luego de retirar la séptima entrada, el manager John Gibbons conversó con él. Decidieron que luego de 91 envíos era suficiente, por ser su primera presentación y por venir de inconvenientes en la espalda.

El derecho solo aceptó 5 imparables, de los cuales 2 se los conectó el dominicano Hanley Ramírez. El azteca retiró 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Hoy los lanzadores de Toronto fueron los protagonistas. La ofensiva, que es su carta de presentación, fue dominada por el nudillista Steven Wright, que a pesar de cargar con el revés sólo permitió dos carreras en la primera entrada y una de ellas fue sucia.


Edwin Encarnación con las bases llenas en el primer acto fue dominado con un rodado por el campocorto, pero el disparo de Dustin Pedroia a la inicial fue malo y permitió que Josh Donaldson también cruzara la registradora.

En el octavo episodio Donaldson amplió la ventaja con su cuarto cuadrangular de la campaña, y colocó cifras definitivas del compromiso.


Roberto Osuna retiró en orden el noveno y se acreditó su tercer rescate de la campaña. El venezolano Pablo Sandoval entró como emergente en esa entrada por Chris Young, pero se ponchó y entregó el último out del partido.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario