domingo, 24 de abril de 2016

Ezequiel Carrera estremeció al Rogers Centre


Los Azulejos de Toronto fue el equipo que más carreras produjo la temporada pasada con 891. En esta zafra, una vez más se considera que los Blue Jays tiene la mejor ofensiva de las mayores. Sin embargo, durante el receso invernal el conjunto canadiense realizó un cambio en el cual obtuvo al relevista Drew Storen y llevó a los Nacionales de Washington a Ben Revere, que fungió como el primer bate en la mayoría de los compromisos desde que llegó a Toronto.

Para esta campaña, John Gibbons le dio esa responsabilidad a Kevin Pillar, quien fue el abridor de la alineación de los Azulejos durante las dos primeras semanas de acción. Luego de la derrota del sábado pasado ante los Medias Rojas de Boston, en el cual se fue en blanco en cuatro visitas al plato, fue bajado de puesto.

En 12 juegos, Pillar solo pudo conectar 9 imparables en 48 turnos para un promedio de .188 y un OBP de .235. Estos números son muy bajos para estar en la cima del lineup de un equipo, por esta razón Gibbons decidió cambiarlo y colocar a Michael Saunders como primer bate. Saunders ha ocupado ese rol en 5 compromisos y ha conectado al menos un imparable cada uno de ellos.

El viernes pasado el estratega decidió alinear al venezolano Ezequiel Carrera como jardinero izquierdo y abridor de la alineación para el primer encuentro de la serie ante los Atléticos de Oakland. El nativo de Güiria ligó de 5-1 y tuvo un lance importante que evitó una rayita más de Oakland al colocar out en el plato a Khris Davis.


El sábado repitió como primer bate, pero ese día iba ser especial para el sucrense. Cuatro imparables en  5 visitas al plato incluido un doble, una base robada y dos buenas jugadas defensivas, la segunda en el noveno episodio en la cual recibió la ovación de la gran mayoría de los presentes en el Rogers Centre. “Muy contento por el día de hoy. Gracias a Dios las cosas me salieron bien y al equipo también. Contento por apoyar al equipo y ser parte del triunfo”, expresó Carrera en el camerino de los Azulejos al finalizar el compromiso.

No es sencillo para un jugador que no actúa normalmente como titular adaptarse rápido, pero Carrera está enfocado en el rol que le asignen. “Eso quiere decir que me estoy enfocando más en el rol que tengo. Sé que no voy a estar jugando todos los días, pero trato de trabajar todos los días y enfocarme en el momento en que el manager me necesite y hacer el trabajo”, comentó el jardinero y agregó que su actuación del sábado fue una de las mejores que ha tenido en su carrera en la que por primera vez conectó cuatro imparables en un juego.

A Gibbons se le interrogó en la rueda de prensa postpartido sobre la actuación del venezolano. “Estoy muy contento por su actuación de hoy (sábado). Bateo muy bien. Si sigue así tendrá la oportunidad de jugar más seguido”, respondió el estratega.

“Siempre pienso en mi rol. El manager me está dando la confianza de que batee, me estaba yendo bien en el partido, pero siempre trato de enfocarme en ayudar al equipo. Trato de hacer mi juego, tocar la bola para aprovechar mi velocidad y poner la bola en juego”, dijo Carrera refiriéndose a que durante la serie contra Oakland intentó sorprender en varias ocasiones con un toque de bola.

“Trato de enfocarme en la recta y luego de 2 strikes me preparo para proteger el plato, pero siempre busco hacer un buen contacto”, relató el sucrense que logró conectar la mayoría de sus imparables de este fin se semana ante envíos rápidos. “Si no bateo la recta que es lo más fácil, no bateo nada”, expresó sonriéndose luego del último partido de la serie en el clubhouse de Toronto.


Carrera no sólo se lució con el bate y robándose almohadillas, también lo hizo con el guante. En el partido del sábado se llevó 2 atrapadas de cabeza para evitar dos extrabases, la última de ellas en el noveno episodio en la cual fue premiado por los aplausos y la ovación del público, el jugador respondió a ese reconocimiento quitándose la gorra y dándole un par de palmadas a su guante. La ovación se extendió hasta el domingo durante la presentación de la alineación de los Azulejos y en cada ocasión que fue a consumir un turno al bate. “Muy contento. Eso es lo que satisface cuando uno hace una buena jugada, eso es lo que queda a uno sabiendo el trabajo que se está haciendo y la confianza que le da al equipo de aportar en la defensa”, concluyó Carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario