miércoles, 7 de octubre de 2015

Astros derribaron a los Yanquis y viajarán a Kansas City

Muchos dicen que a la tercera va la vencida. Ese no fue el caso de los Yanquis, que por tercera ocasión este año se midieron ante Dallas Keuchel y una vez más el zurdo los dominó, para encaminar el triunfo de los Astros 3-0 en Yankee Stadium y así ganar el boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Keuchel, único lanzador en el joven circuito con 20 triunfos, blanqueó otra vez a la ofensiva de Nueva York. En esta oportunidad laboró 6 entradas y totalizó 22 ceros en igual número de episodios en los que le lanzó a los Yanquis esta temporada.


El más fuerte candidato para el Cy Young merece distinción especial. Ayer por primera vez en su carrera subió a la lomita para un juego de postemporada, lo hizo en condición de visitante y con 3 días de descanso, que también era algo que jamás había afrontado. "Venir al Yankee Stadium y jugar así de bien fue algo verdaderamente notable", destacó el abridor de Houston a MLB.com.

Colby Rasmus estrenó la pizarra en el segundo acto con la especialidad de los Astros, un cuadrangular, fue el segundo equipo con más jonrones en toda la ronda regular detrás de Toronto.


Carlos Gómez, que se perdió la última serie de la campaña por una distención en un musculo del pecho, amplió la ventaja en el cuarto inning con otro vuelacercas solitario. "No es un secreto que no estoy jugando en mi mejor forma física, me duele cada vez que abanico con el swing. Pero todos los días hay que pelear. Me fajo para sacar lo mejor de mí", dijo el dominicano.

El venezolano José Altuve cerró la cuenta en el séptimo capítulo, al conectar un envío a la altura de los tobillos en la esquina externa y depositarlo en territorio del jardín izquierdo, para llevar a Jonathan Villar a la registradora.


Para muchos era poco probable creer que los Yanquis iban a perder en su casa, pero en estas circunstancias un buen pitcheo puede asegurarte 50% o más la posibilidad de ganar el compromiso, y ese era el caso de Houston. La otra cara de la moneda, el conjunto que dirige Joe Girardi, no tuvo ningún lanzador totalmente dominante en esta campaña, por lo que se inclinó en darle la responsabilidad a Masuhiro Tanaka, el menos inconsistente, aunque el japonés no estuvo del todo mal sus compañeros fueron silenciados y no lograron respaldarlo.

Los Mulos del Bronx se despiden hasta 2016, mientras que los Astros van rumbo a Kansas City para disputar la Serie Divisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario