lunes, 5 de octubre de 2015

Cabrera lo volvió a hacer


Ni las lesiones, ni la mala temporada de los Tigres, ni haber perdido un respaldo en la ofensiva de Detroit, impidió que el venezolano Miguel Cabrera se alzara con su cuarto título de bateo. El aragüeño superó todos los obstáculos que se le atravesaron en el camino para llevarse esta distinción y entrar en la lista de records entre venezolanos y latinoamericanos.

Cabrera arrancó la temporada de gran forma, al punto que en la primera semana de acción se llevó la distinción en la Liga Americana como Jugador de la Semana. Abril fue un buen mes para el ganador de la triple corona en 2012, pero en mayo no tuvo los mismos números. El 3 de julio, en un partido ante los Azulejos de Toronto, el slugger tuvo que abandonar el compromiso por una lesión en su pantorrilla izquierda, inconveniente que lo sacó de juego por más de un mes. 

El 14 de agosto regresó a la alineación de Detroit y aunque ese día se fue en blanco en 3 turnos, poco tardó en agarrar el ritmo. “El swing jamás lo perdí porque al regresar de la lesión siempre me mantuve en el batting cajes (cajones de bateo)”, le expresó Cabrera a este servidor en la última visita del conjunto bengalí a Toronto a finales de agosto. 

En el segundo partido de la serie entre los Tigres ante los Azulejos en el Rogers Centre, el inicialista completó las apariciones legales requeridas para optar nuevamente por el campeonato de bateo, aunque para ese momento faltaba un mes de temporada, la ventaja del maracayero sobre su más cercano contendor para ese momento, Michael Brantley, eran más de 30 décimas, lo que hacía pensar que sólo era cuestión de tiempo para que llegara la cuarta corona.

El beisbol sin duda es un deporte en conjunto, pero en muchas ocasiones se juega de forma individual, por eso las distintas ligas en las que se practica esta disciplina se reconoce la labor colectiva de un equipo y el desempeño individual de los más destacados. Esta será la primera vez, de los cuatro títulos de bateo que posee Cabrera, en la que su equipo no avanza a la postemporada, por lo que muy probable no lo disfrute tanto como los anteriores. “Esas son cosas individuales, pero en realidad lo que se refleja en el terreno es lo que uno hace por el equipo”, palabras del inicialista de Detroit un mes atrás.

De esta forma, en las últimas 6 campañas un venezolano conquista el campeonato de bateo en uno de los circuitos de las grandes ligas (Carlos González 2010, Miguel Cabrera 2011, 2012, 2013, 2015 y José Altuve 2014). Así Venezuela pasa a ser la nación extranjera con más títulos de bateo en las mayores y deja atrás a República Dominicana con 7 al igual que Panamá.

Cabrera culminó con .338 de promedio, 18 cuadrangulares y 76 empujadas, con lo que finaliza una racha de 11 temporadas con 100 o más producidas. Con ese registro se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares y impulsadas en las grandes ligas, al desplazar a Andrés Galarraga (399 y 1425 respectivamente). “Contento! Nosotros siempre le dimos todo el respeto y reconocimiento a Andrés (Galarraga) y a todos los grandeligas que han pasado por aquí que han dejado el nombre de Venezuela en alto y ahora a tratar de dejar esa barrera más alta”, dijo el nuevo líder en ambos departamentos que cerró la campaña con 408 vuelacercas y 1445 llevados a la registradora.

El nativo de Maracay se convirtió en el tercer latinoamericano en lograr 4 cetros de bateo e igualó al miembro del Salón de la Fama de Coorperstown Roberto Clemente y sólo es superado por el panameño Rod Carew quien conquistó 7 galardones.

Las condiciones del venezolano están más que comprobadas ¿Podrá igualar o superar a Carew y convertirse en el latino con más campeonatos de bateo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario