viernes, 2 de septiembre de 2016

Eduardo Gamboa: sueño cumplido


Con lágrimas en los ojos y sin saber que decir, Eduardo Gamboa recibió la noticia del manager de los Durham Bulls (filial AAA de los Tampa Bay Rays) que iba a poder cumplir el sueño de todo jugador de beisbol, llegar a las Grandes Ligas.

Nacido en California, pero de padres zacatecanos, Eduardo ha lanzado 9 temporadas como profesional y más de 1000 innings, pero no había podido subirse a un montículo en las mayores.


En 2015 también recibió una emotiva noticia que le permitió estar en el equipo grande de los Orioles, pero no llegó a ver acción y fue bajado nuevamente. El 2 de septiembre de 2016, quedará por siempre en la memoria de este lanzador de nudillos, ya que en la octava entrada del compromiso entre los BlueJays y los Rays subió a la lomita del Tropicana Field para hacer su debut.

"Con este pitcheo no hay edad y es por eso que yo puedo lanzar hoy en las Grandes Ligas y por muchos años", expresó el serpentinero de raíces mexicanas, al ser subido. A pesar de tener 31 años Gamboa se muestra muy motivado e inspirado de poder pitchar muchas entradas en las mayores.


Gamboa se convirtió este viernes en el segundo jugador de mayor edad en realizar su debut con los Rays, luego que en 1999 el recordado zurdo Jim Morris con 35 primaveras lanzó por primera vez con el equipo grande de Tampa. Historia tan emotiva que años después fue llevada a la pantalla grande.

Josh Donaldson fue el primer bateador que enfrentó y le conectó imparable, seguidamente pasó por bolas a Edwin Encarnación y más tarde retiró a su primer oponente, Michael Saunders el cual se fue por la vía del ponche. 

Gamboa salió del partido con sólo un tercio de labor, pero esperemos que sea el primer retirado y abanicado de muchos que pueda tener en el mejor beisbol del mundo. Este jugador nacido en Estados Unidos, pero se siente como latino y es un ejemplo de constancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario