domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Yasiel Puig con México?




Para nadie es un secreto que Yasiel Puig es oriundo de Cuba, Cienfuegos para ser más exactos. En junio de 2012 el jugador logró salir de la isla y arribó a México, en donde el cazatalentos Carlos Torres se encargó de que el jugador fuese observado por las organizaciones de MLB.

Esta es la razón por la cual el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles posee residencia mexicana y pudiese representar al país azteca en el próximo Clásico Mundial de beisbol, en el cual dicha selección jugará como local la primera fase en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara. 



Puig impresionó a los seguidores de este deporte en 2013 en su debut en las mayores, pero esta campaña fue bajado a AAA y con la expansión de los roster regresó al equipo grande. Dependiendo cómo termine la zafra puede también influir en sí el cubano participe o no en el evento. Hay que recordar que para la fecha que se disputa el WCB (World Clasic Basseball) ya comenzaron los campos de entrenamiento y por los momentos él no tiene un lugar garantizado en los jardines de los Dodgers. 


Otra razón que pudiese inclinar la balanza para México es que tiene muy buena relación con Adrián González, que sin duda será una de las piezas presentes en el equipo que dirigirá su hermano Edgar. En su visita a Toronto ambos (Yasiel y Adrián) disfrutaron en el lago de la ciudad y pescaron juntos el día antes de iniciar la serie ante los BlueJays. También tiene como compañero de equipo al joven sensación Julio Urias, que también pudiese jugar con México. Para Urias puede ser más complicada su participación por su condición y su corta edad.

De obtener el permiso el zurdo de los Dodgers y todos los demás lanzadores mexicanos (Yovani Gallardo, Marco Estrada, Jaime García, Jorge De La Rosa, Fernando Salas, Joakim Soria y Roberto Osuna) tendrían una gran posibilidad, no sólo de avanzar sino de estar entre los mejores del torneo.


¿Quisieran los mexicanos que Puig vista su camiseta? 

Habrán algunos que sí y otros que no, pensando que el jugador puede no sentir compromiso por México, pero sin duda Puig pudiese ser una gran ayuda para Edgar, ya que los jardines son el punto más débil que tiene su equipo en estos momentos. 

Lo que sí es cierto es que estos jugadores cubanos que hacen vida en la MLB desean participar con su país y mientras Cuba no busque la forma de darles ese derecho, seguirán perdiendo talento que los puede representar dignamente en futuros clásicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario